- Realidades – No. 628 – Febrero 24 de 2018
- Editorial
La semana pasada transmitimos una entrevista con Nicolás Márquez y Agustín Laje, dos analistas argentinos que publicaron recientemente “El Libro Negro de la Nueva Izquierda” en el cual hacen un análisis del contenido de lo que se podría llamar la ‘Subversión Cultural’, del fenómeno conocido como ‘Ideología de Género’.
Hoy presentamos a nuestros oyentes la segunda parte de esa entrevista, en la cual nuestros invitados amplían la información sobre el tema mencionado, y hacen referencia a la relevancia de esa ideología en Latinoamérica y los riesgos que puede representar para Colombia.
Los autores dedican buena parte de su obra al análisis de algunas manifestaciones sociales que se han puesto muy de moda en nuestros países latinoamericanos, como son el feminismo, el homosexualismo y el empleo de algunos términos como la homofobia, el matrimonio y la adopción homosexual y la justificación del aborto.
Quienes somos católicos y nos hemos criado en hogares católicos, tenemos muy claras posiciones sobre esos temas. Márquez y Laje los plantean también con un enfoque muy definido, no sin antes hacer énfasis en que nada tienen en contra de quien decide adoptar de manera personal e individual las costumbres que quiera, pero no comparten que cambiar la legislación para aceptar lo inaceptable. Es el caso del aborto: una cosa es que una mujer decida lo que puede y quiere hacer con su cuerpo, y otra muy distinta es que decida lo que quiere hacer con la vida de una criatura que lleva dentro.
Es inevitable que cada uno de esos temas, y muchos otros, generen conflictos entre distintos grupos sociales. Y es ahí donde tiene espacio la Nueva Izquierda. Los autores afirman que las clases trabajadoras en muchas culturas han tenido cada vez más acceso a facilidades y a obtener logros que son muy propios del capitalismo, sin descartar que hay todavía inmensas diferencias entre los más pobres y los más ricos.
El marxismo tradicional tenía un único conflicto fundamental que lo abarcaba todo: el conflicto económico y la visión estrictamente clasista. Pero, ¿cómo mantener en el socialismo a un proletariado que cada vez tiene más posibilidades de progreso? Eso generó la necesidad de crear nuevos conflictos, como los ya mencionados; y la Nueva Izquierda es el pegamento que inventa, unifica y potencia todos los conflictos sociales, aunque no sean de naturaleza económica.
Ambos autores han producido brillantes obras anteriormente. Esta, es el resultado de largas investigaciones sobre esos nuevos fenómenos sociales, que hoy son utilizados por la Nueva Izquierda para mantener la hegemonía del socialismo. “El Libro Negro de la Nueva Izquierda” es de lectura agradable y ofrece análisis muy bien logrados, gracias al rigor académico de sus autores, producto de la consulta de una extensa bibliografía.
Por la naturaleza de los temas tratados, los autores se ven en la necesidad de acudir, en ocasiones, a ejemplos y exposiciones de alguna crudeza, pero son de mucho valor a la hora de evaluar su manera de pensar sobre estos importantes temas.
Recomendamos a nuestros oyentes la lectura de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, de Nicolás Márquez y Agustín Laje y los invitamos hoy a disfrutar de la segunda parte de la entrevista con ellos.